Latino Partnership

For Conservative Principles

Follow

  • View amigoaguilar’s profile on Twitter
  • HOME
  • ABOUT US
  • PRINCIPAL
  • MEDIA
  • ARTICLES

[OPINIÓN] Bush, Clinton y las “Trumpadas”

September 4, 2015 / Latino Partnership

Por Alfonso Aguilar

El empresario y candidato presidencial Donald Trump aprovechó el primer debate republicano para volver a decir que México está enviando a Estados Unidos lo peor que tiene; entiéndase, violadores y criminales, como ya ha dicho varias veces.

Pero si bien estas “Trumpadas” son ofensivas y están totalmente fuera de lugar, también lo están las alegaciones de Hillary Clinton y otros demócratas en el sentido de que los demás candidatos republicanos piensan igual que Trump. Clinton y sus colegas demócratas demuestran una gran deshonestidad intelectual pues saben muy bien que lo que dicen es completamente falso.

Un sinnúmero de los dieciséis candidatos republicanos ha denunciado a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes, entre ellos Bush, Rubio, Fiorina, Graham, Perry, Pataki y Christie. El ex-gobernador de Florida Jeb Bush, cuya esposa es mexicana, catalogó como una ofensa personal los comentarios de Trump. Por su parte, el ex-gobernador de Texas Rick Perry dijo que Trump “equivocadamente estaba demonizando a los méxico-americanos por deporte político”.

Por otra parte, varios de los candidatos han expresado apoyo a una reforma migratoria que incluya una legalización. El senador Graham de Carolina del Sur fue parte de la pandilla de ocho que elaboró el proyecto de reforma del Senado y ha continuando insistiendo en la necesidad de aprobar una reforma integral. El senador Marco Rubio, aunque se ha distanciado del proyecto del Senado que el también auspició, ha reiterado su apoyo a sacar a los indocumentados de la sombras.

¿Y quién seriamente puede decir que Jeb Bush tiene una postura sobre inmigración similar a la de Trump? Bush consistentemente ha propuesto una reforma migratoria; incluso escribió un libro sobre ello. En estos días, además, anuncio un plan de inmigración que establece que hay que garantizar la seguridad fronteriza y fortalecer el las medidas para hacer cumplir la ley a nivel nacional, pero aclara que a la vez se le debe dar un paso a un status legal a los indocumentados. En el debate fue aún más allá, describiendo la inmigración no como un mero problema, pero como un importante propulsor de crecimiento económico.

El esfuerzo de Clinton y los demócratas de tratar de vincular a los candidatos republicanos a la retórica de odio de Trump es una burda movida política para conseguir el favor del electorado hispano. En este sentido, nos tratan a los latinos de una manera condescendiente pues asumen que somos ignorantes y que fácilmente nos comeremos su absurda mentira.

Hillary obviamente está preocupada en enfrentar un buen candidato republicano como Jeb Bush o Marco Rubio que pueda ser muy competitivo con los votantes latinos. Y a eso y nada más a eso responde su desesperada campaña de engaños.

Share this:

  • Click to share on Twitter (Opens in new window)
  • Click to share on Facebook (Opens in new window)
  • Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
  • Click to share on WhatsApp (Opens in new window)
  • Click to share on Telegram (Opens in new window)
  • Click to email a link to a friend (Opens in new window)
  • Click to share on Skype (Opens in new window)
  • Click to print (Opens in new window)

Related

Email Newsletter

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Follow Us

My Tweets

CONTACT US

1701 k street nw, suite 750
Washington, District of Columbia, DC 20006
+1 202-770-7411
aaguilar@latinopartnership.org

Translate This Site

Follow
Copyright © 2023 Latino Partnership · All rights reserved
Site by AMTG Solutions